Compartir este artículo
Gerente de Ventas - Fotopiel: Zuleyka Ríos
Ubicación: Fotopiel (C.C Terras Plaza, Planta baja, Local 7. Municipio Baruta)
Tabla de contenido
¿Cuál es el origen de las esponjas Konjac?
La fábrica de esponjas Konjac Original está situada en Corea del Sur, en la Isla volcánica de Jeju, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad y Biosfera por la UNESCO en el año 2007. Es un lugar realmente paradisíaco. De pura naturaleza y de aguas cristalinas que la misma sociedad coreana disfruta como centro turístico.
Allí, en una plantación sustentable, se cultiva una especie que científicamente se llama Amorphophallus konjac. Al año de crecimiento, se extrae la raíz de la planta y se la pulveriza hasta convertirla en una especie de harina. Este polvo se mezcla luego con agua estéril altamente purificada (formando una pasta que se estaciona para madurar) y poco después pasa a un proceso de calor mediante vaporización en moldes semicirculares perfectos. Finalmente, la esponja se estaciona en temperatura ambiente, para luego ingresar rápidamente a una cámara de congelado (este proceso se realiza hasta tres veces), y se envasa por termosellado en fábrica, para evitar cualquier tipo de contaminación.
Este producto es 100% natural, vegano, biodegradable y sin duda es un paso que deben tener en su rutina de skin care.
Propiedades y beneficios de las esponjas Konjac.
Estas esponjas sirven tanto para la rutina de limpieza facial como la corporal, logrando una higiene profunda de la piel (con resultados notoriamente visibles a los pocos días de uso). Tienen muchas propiedades y beneficios, algunos de estos son:
- Complementa tu limpieza diaria eliminando las células muertas e impurezas de la piel, ya que exfolia suavemente.
- Ayudan a disminuir el tamaño de los poros.
- Equilibra el pH de la piel.
- Aportan los numerosos nutrientes y antioxidantes (vitaminas y minerales), propios de la raíz de la planta.
- Tiene propiedades astringentes y antiinflamatorias.
- Mejora la circulación y promueve la renovación celular.
Uso de las esponjas Konjac de acuerdo al color.
- Blanca: Es pura fibra 100% vegana natural, ideal y apta para todo tipo de piel, específicamente las pieles sensibles, su textura es sedosa al humedecer, reconfortante al tacto.
- Negra: Es tratada con carbón de bambú, adecuada para pieles jóvenes, con acné o con manchas. Limpia a profundidad la suciedad y los poros de la piel, eliminando los puntos negros y reduciendo las bacterias que provocan el acné y la inflamación.
- Verde: Es a base de arcilla verde francesa, ideal para pieles mixtas o grasas porque desintoxica y absorbe la grasa en las zonas que lo requieren.
- Roja: Es a base de arcilla roja, para pieles maduras y secas. Rica en óxido de hierro y en oligoelementos, promoviendo el proceso de regeneración de la piel, retrasando la aparición de arrugas, brindándole luminosidad al rostro, y atenuando las manchas producidas por el sol.
- Rosa: Con arcilla rosa, diseñadas para pieles deshidratadas o sensibles es una mezcla de arcilla roja y blanca. Favorece la suavidad de la piel, promueve la circulación y repara el tejido conectivo.
¿Cómo se usa la esponja Konjac, en la doble limpieza?
Vienen envasadas en estado seco, pero una vez que se humedecen (sólo 10 segundos en agua), su textura se vuelve extra-suave y aterciopelada. La limpieza facial se vuelve un placer.
- Desmaquille el rostro con agua micelar u otro producto destinado a desmaquillar. Lo ideal es hacer una doble limpieza, según su tipo de piel:
- Grasa o mixta: puede usar Ottíe cleansing oil minimal sunflower que le ayudara a remover la suciedad, grasa y maquillaje más adherido al rostro.
- Sensible: una opción es Ottíe cleansing bubble water hibiscus, que por el extracto de hibisco y prebióticos, contiene tenso-activos muy gentiles que permiten una limpieza suave.
- Coloque la esponja en agua tibia hasta que haya aumentado su tamaño. Escurra la esponja konjac y pásela por todo el rostro, realizando suaves movimientos circulares. La puede usar sola o con su limpiador de uso diario. Puede utilizar el segundo producto de la doble limpieza según su tipo de piel:
- Grasa o sensible: puede usar Ottíe cleansing bubble water hibiscus.
- Mixta: puede aplicar Ottíe cleansing foam ac derma clera es una espuma limpiadora suave, ayuda a elimina las impurezas, ideal para pieles grasas con acné.
- Enjuague con abundante agua el rostro.
- Al finalizar enjuague la esponja con abundante agua y elimine el exceso de agua.
- Colóquela en un lugar fresco y seco, colgada preferiblemente para que escurra y se seque.
La doble limpieza es una rutina imprescindible para obtener una piel luminosa, fresca y suave, es fundamental, para eliminar residuos, restos de sudor e incluso contaminación que se hayan ido acumulando en el transcurso del día, lograrás obtener una piel saludable incluyendo esta rutina de limpieza con tu esponja konjac según tu tipo de piel.
¿Cómo se limpian las esponjas konjac?
Si quieres desinfectar la esponja konjac, cuidadosamente puedes colocarla entre 1 y 2 minutos en agua hirviendo para eliminar todas las bacterias, escurrirla y secarla.
Orgánicas, biodegradables, cruelty free, aptas para veganos, hechas a mano, hipoalergénicas, sin ningún tipo de colorantes o conservantes, libres de parabenos. Las esponjas de konjac son lo más natural que existe para el cuidado de la piel: la pura raíz de la planta que conserva todas sus vitaminas y minerales.
Puedes encontrar tu esponja konjac favorita en nuestras dos sedes ubicadas en el C.C. Terras Plaza, planta baja, local 7. Baruta. Estado Miranda y C.C Galerías Ávila, nivel parque, local P83, en donde encontrarás atención personalizada y asesoramiento brindado por nuestro equipo farmacéutico que lo ayudarán sin duda a elegir su mejor rutina de cuidados.