Ir directamente al contenido
¿Qué es un champú sólido, cuáles son sus beneficios y cómo es el modo de uso? 

¿Qué es un champú sólido, cuáles son sus beneficios y cómo es el modo de uso? 

Ana Gabriela Cabrera (Biólogo) y Manuel Peña (Químico). Egresados de la Universidad Central de Venezuela.

Fundadores: Ana Gabriela Cabrera (Biólogo) y Manuel Peña (Químico).
Egresados de la Universidad Central de Venezuela.

Tabla de contenido

¿Qué es un champú sólido?

El champú sólido, como su nombre lo indica, es un champú en forma de barra. Se aplica sobre el cabello mojado al igual que hacemos cuando lavamos nuestro cabello con champús líquidos tradicionales. Sin embargo tiene ventajas para ti y para el medioambiente que seguro te van a interesar.

Ventajas de usar champú sólido

Utilizar champú sólido aporta innumerables ventajas tanto para la salud como para el medioambiente.

Beneficios para la salud de las personas:

Los champús sólidos de la marca de Montaña, son elaborados con ingredientes derivados de las plantas de nuestros cultivos, no contienen ingredientes sintéticos ni fragancias ni colorantes artificiales. Su fórmula es muy suave, y es algo que la piel y el cabello agradecen.

Entre los beneficios podemos destacar:

  1. Controlan la caída del cabello.
  2. Fomentan el crecimiento del cabello.
  3. Controlan la caspa y disminuyen las alergias que hoy en día sufren las personas por aplicar productos sintéticos en su piel y cabello.
  4. Además, dejan el cabello muy limpio, suave y brillante. Y aseguras que no estás aplicando en tu piel productos artificiales.

Beneficios para el medioambiente

El principal aporte para el ambiente es que no generan desechos plásticos.

La presentación de los champús sólidos de la marca de Montaña, viene en un recipiente metálico, reutilizable y recargable, que evita así que generen residuos.

Adicionalmente, al ser un producto hecho con ingredientes naturales, las aguas de lavado que generas al bañarte son biodegradables, lo que disminuye el impacto que generamos si estas aguas llegan a estar en contacto con espacios naturales.

Ingredientes y modo de uso del champú sólido

Los champús sólidos de Montaña son hechos con ingredientes naturales, libres de fragancias y colorantes artificiales.

Su color lo dan las hojas de las plantas con los que son elaborados, y su aroma los aceites esenciales y las frutas.

El ingrediente base de estos champús es el SCI, un agente limpiador derivado del aceite de coco, muy suave y amable con el cuero cabelludo y el ambiente.

En la marca de Montaña tenemos tres tipos de champús sólidos formulados para cada tipo de cabello o para cada ocasión:

  • Cuero cabelludo graso: Shampoo de Romero
  • Cuero cabelludo mixto: Shampoo de Cayena
  • Cuero cabelludo seco: Shampoo de Pachita

Modo de uso:

Para aplicarlo tienes dos maneras de hacerlo:

  • Forma Nro 1: bajo el agua, frotar la barra de champú en tus manos hasta hacer espuma, y esta espuma la llevas a tu cabello.
  • Forma Nro 2: frotar la barra de champú directamente en el cabello.

Los champús sólidos hacen muchísima espuma y son super cremosos. Posteriormente se enjuaga el cabello.

Luego de utilizarlo, debes dejar la pieza de champú en una jabonera que permita que el agua escurra, para que la barra se mantenga seca. Esto asegura que dure muchísimo. Cada pieza de 50 gramos de la marca de Montaña dura hasta 25 lavadas para cabello largo y hasta 40 lavadas para personas de cabello corto.

Así se utiliza el shampoo y acondicionador sólido de Montaña

Ingredientes y modo de uso del acondicionador sólido

El acondicionador de cacao de Montaña, está formulado para todo tipo de cabello. Este es elaborado a base de manteca de cacao, manteca de karité (nuez muy hidratante usada en la cosmética natural), aceite de coco y aceite de almendras.

En de Montaña, no utilizamos BTMS (producto generalmente utilizado en las marcas de acondicionadores sólidos, que se caracteriza por aportar cremosidad a estos productos) ya que este ingrediente puede tener efectos en la salud y en los espacios acuáticos, algo que está totalmente en contra de los principios de la marca.

Modo de uso:

Para aplicar el acondicionador, debes frotar la barra directamente en el cabello. De medio a puntas preferiblemente, dejar actuar 2 minutos y posteriormente enjuagar.

Y como algo maravilloso de la cosmética natural, es que un mismo producto puede tener varios usos, este acondicionador también sirve como barra hidratante para la piel o los labios. Sólo debes frotarlo directamente y dejarlo.

Recomendaciones para usar en viajes

Si vas a la playa, a la montaña, vas de viaje en avión, al gimnasio o a la piscina, te recomendamos el Kit Viajero Mini de Montaña.

Esta belleza de kit (que dura hasta 12 lavadas) incluye un champú de 25 gramos, un hidrante de 10 gramos y un jabón de cacao y manzanilla de 30 gramos.

Además de ser muy práctico, ya que tienes tres productos sólidos en una latica que los protege, puedes utilizarlo en espacios naturales porque está hecho con ingredientes naturales biodegradables.

También tiene la opción de elegir el tipo de champú de tu kit viajero, entre nuestros tres tipos: romero, cayena o parchita. ¡Para que cuides el ambiente y te cuides a ti en cada uno de tus viajes!

Los productos @demontaña puedes conseguirlos en Fotopiel y pronto podrás recargar tu latica para seguir contribuyendo al medioambiente con todas las R posibles. En este caso Reducir el uso de ingredientes contaminantes y reutilizando las laticas donde vienen los champús, acondicionadores y jabones.

Regresar al blog

Deja un comentario